Alrededor de 1995, el presidente de Boca, Mauricio Macri, adquirió a Parque, y junto con el club se llevó a sus jóvenes promesas, como Juan Román Riquelme, super vigo para las categorías juveniles del xeneize. Propatto se tomaba el trabajo de ojear a jóvenes promesas de barrios pobres, y de aquella tarde, se llevó a Tévez y a Darío «Cabañas» Coronel. Según se conoció luego, uno de sus mejores amigos, Darío Coronel «Cabañas», integraba una banda de criminales denominada «los Backstreet», en las que acabaría siendo asesinado en un tiroteo. El padre de Paulo, Adolfo Dybala logró que Gustavo, el mayor, jugara de enganche en las categorías inferiores de Gimnasia de La Plata. Enzo (24 de marzo de 1995), Luca (13 de mayo de 1998), Théo (18 de mayo de 2002) y Élyaz (26 de diciembre de 2005), jugadores de las categorías inferiores del Real Madrid. Tévez se formó en las categorías juveniles de Boca Juniors, para más tarde debutar profesionalmente en 2001 bajo las órdenes de Carlos Bianchi en un partido contra Talleres de Córdoba por la Primera División. El 21 de octubre de 2001, con apenas 17 años, Tévez debutó profesionalmente en Boca Juniors, en un partido contra Talleres de Córdoba por el Torneo Apertura de la temporada 2001-02 de la Primera División.
Sus hermanos siguieron efectivamente este camino: Juan Alberto Martínez fue detenido, junto a su cuñado, en 2010 por un presunto robo de un camión blindado en el camino al aeropuerto de Córdoba. Pese a las ofertas de varios clubes para ficharlo, Martínez se quedó en All Boys durante dos años, llegando a debutar con la categoría 1983 en cancha de once. Maddoni convenció a la familia Martínez para que el joven Carlitos se uniera a Boca, pero para evitar conflictos con All Boys por su transferencia, se cambió el apellido por el de su tío, Segundo Tévez. Carlitos se enteró de su titularidad mientras estaba en el baño, cuando Carlos Bianchi también entró en la sala y le comentó que «esta tarde iba a ser titular». En 2003, con la vuelta de Carlos Bianchi a la dirección técnica, formó un tridente ofensivo junto a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Durante su primera etapa jugando para el xeneize, Tévez se consagró campeón del Torneo Apertura 2003, de la Copa Libertadores 2003, y de la Copa Intercontinental 2003 como una pieza clave.
El 21 de marzo de 1998, con catorce años, Tévez debutó con la novena división de Boca Juniors, en un partido ante Vélez Sarsfield por el Torneo Apertura. Actualmente dirige al Club Atlético Independiente de la Primera División de Argentina. Carlos Martínez, como era su nombre en aquel momento, se formó durante sus primeros años en la filial de All Boys, Santa Clara, de baby fútbol, que en 1992 se enfrentaron a Parque, otro club de barrio que era dirigido por el ojeador Ramón Maddoni (otro prestigioso detector de talentos). A pesar de la insistencia de los padres para que sus hijos no jugaran por temor a una goleada de Parque, Martínez, de apenas ocho años, insistió para jugar el partido, que acabó 6 a 4 a favor de Santa Clara. Después de once años, la Juventus volvió a terminar una temporada sin ganar un título. De 1934 a 1950, con la victoria de dos torneos consecutivos y las suspensiones debidas a la guerra, mantuvo el título del mundo incluso durante 16 años.
Obtuvo su primer título oficial, la Copa Libertadores 2003, en la que marcó un gol en la final contra el Santos FC de Brasil, terminando el torneo con cinco goles. En 2004 fue transferido al Corinthians de Brasil, donde ganó el Brasileirão 2005. Tras ser elegido como el futbolista del año en Sudamérica tres veces consecutivas (2003, 2004, 2005), el Apache dio el salto definitivo a Europa cuando fue fichado por el West Ham United de la Premier League de Inglaterra en 2006, y en 2007 al Manchester United de Sir Alex Ferguson. Ganador de la medalla de oro y la Bota de Oro de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, también ha jugado en dos Copas Mundiales, una Copa Confederaciones y cuatro torneos de la Copa América. Teniendo en su haber cuatro Copas Mundiales, una Medalla de oro olímpica absoluta y dos Eurocopas. Entre 2014 y 2018, la sociedad turinesa logró ganar cuatro dobletes consecutivos – único en el fútbol italiano – gracias a sus victorias en la Liga y en la Copa, esta última ganada por decimotercera vez (récord absoluto de la competencia); en la temporada 2015-16, la Juventus finalmente obtuvo su primer triplete nacional sumando a los dos trofeos anteriormente mencionados su séptima Supercopa (también récord absoluto).