Algunos de los más destacados futbolistas de la historia, como Luigi Riva, Paolo Rossi, Roberto Baggio, Paolo Maldini, Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro, Andrea Pirlo, Alessandro Del Piero, Francesco Totti o Gianluigi Buffon ayudaron a ir forjando una exitosa historia en la que han levantado la Copa Mundial en hasta cuatro ocasiones. Después de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, en Catar, Puma dejará de vestir a la selección italiana, ya que al partir del 2023, la marca alemana, Adidas, vestirá a la selección. En mayo Paredes anunció que elegiría entre Real Madrid y Juventus. Durante el verano de 2019-20, insinuó que su tiempo en el club estaba llegando a su fin y dijo que «podría ser un buen momento para tener un nuevo desafío en otro lugar» con el Real Madrid y la Juventus vinculados al jugador. Surgió en UTA de Tucumán y luego pasó al Club Atlético Cadetes de San Martín, con el que debutó en la Primera División de la Liga Marplatense de Fútbol a los 16 años. José Luis Pérez Caminero llegó incluso a jugar en el Castilla, aunque tuvo que salir para hacerse un hueco en Primera División.
El color de la camiseta azul es la que le da a la selección su apodo de (it.) «La Squadra Azzurra». Hijo de Paco Llorente y nieto de Ramón Grosso, dos de los jugadores que defendieron también la camiseta del Real Madrid y Atlético de Madrid, Marcos Llorente también sobrino nieto de la leyenda blanca Paco Gento. Las categorías inferiores de la selección de fútbol de Italia, son el conjunto de selecciones de la Federación Italiana de Fútbol integradas en su conjunto por jugadores de entre 16 a 23 años, que representan a Italia en los diferentes torneos internacionales agrupados en diferentes categorías de edad y que constituyen los escalafones previos a la selección absoluta. Tradicionalmente la denominación de la selección se refiere a la edad máxima de los jugadores habiendo así competiciones oficiales desde los sub-15 hasta los sub-23. Las diferentes categorías se establecen por el año de nacimiento de los jugadores y normalmente incluyen a futbolistas nacidos en dos años consecutivos. El combinado surge a mediados de los años 80, cuando juega su primer partido contra la selección neerlandesa a la que vence por 4-0. Pese al prometedor comienzo, no consigue estar a la altura de las grandes selecciones por lo que con la entrada del nuevo milenio nacionaliza a numerosos jugadores brasileños, que debido al extenso número de ellos que pueblan el país carioca, deciden defender la camiseta italiana.
Viejas rivalidades extintas con las escuadras de Checoslovaquia y Hungría hasta las más recientes con las cercanas Alemania y Francia, con un carácter más deportivo, a las naciones sudamericanas de Brasil y Argentina, con un carácter más pasional, Italia compite por ser uno de los combinados con mayores éxitos deportivos. Está considerada como una de las mejores escuadras femeninas de fútbol, aun sin haber conquistado un gran logro FIFA o UEFA. La selección italiana de fútbol cuenta además de las categorías inferiores con otras modalidades como son el fútbol femenino, el fútbol playa, o el fútbol sala. En la Copa Mundial Femenina de Fútbol su mejor actuación data de la edición de 1991 de China, donde alcanzó los cuartos de final del torneo. El torneo olímpico es considerado así como una Copa Mundial sub-23. En cuartos, se enfrentaron al equipo con mejor rendimiento en la copa y número uno del ranking FIFA, Bélgica. El 1 de septiembre de 2018, Dybala hizo su aparición número 100 en la Serie A con la Juventus y entró como suplente en la segunda mitad en la victoria por 2-1 como visitante sobre el Parma Calcio 1913. El 2 de octubre de 2018, Dybala anotó un triplete en la victoria en casa por 3-0 sobre el BSC Young Boys en la Copa de Europa.
Fue el arquero titular de la selección de Polonia en la Copa Mundial de Fútbol de 2018, en la que tuvo una mediocre actuación y su selección quedó eliminada en la primera fase. En semifinales, Italia se enfrentó a su «bestia negra», España, rival el cual fue vencedor en las ediciones de 2008 y 2012 (en la final por 4-0), y en la Copa FIFA Confederaciones 2013 en semifinales mediante la tanda de penales, mientras que Italia había logrado vencerles en la Eurocopa 2016. Pese a aquello, Italia en el partido se adelantó con gol de Chiesa en el minuto 60, sin embargo, equipacion juventus Álvaro Morata empató en el minuto 80 y el marcador se mantuvo hasta la prórroga y posterior tanda de penales. En el encuentro, Italia logró vencer con goles de Nicolò Barella y Lorenzo Insigne, y los belgas descontaron con gol de Romelu Lukaku. El 26 de abril, aunque no se encontraron pruebas de intención racista, fue multado con 4000 euros y Lukaku con 3000 euros. Además se decantaron por ese color en honor del equipo más fuerte en aquel entonces de Italia, el Pro Vercelli aunque se especula con que la verdadera razón del color blanco fue que al no decantarse aún por ningún color, decidieron vestir así.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas de futbol baratas por favor visite nuestro propio sitio.