El director ejecutivo del United, David Gill, sugirió que el futuro de Tévez sería resuelto a principios de junio de 2009. A pesar de que los clubes acordaron su traspaso definitivo por 25,5 millones de libras, y el ofrecimiento a Tévez de un contrato de cinco años, los asesores del jugador le informaron al club que ya no quería jugar más para el Manchester United. Luego de su polémica salida del Manchester United, el 14 de julio de 2009 Tévez optó por fichar por el clásico rival de la ciudad, el Manchester City, con un contrato por 5 temporadas por una suma cercana a los 45 millones de euros. Combina una camiseta nueva de la Juve con un pantalón deportivo confeccionado en tejido Primeblue, un tipo de material reciclado de alto rendimiento. Decidió utilizar la camiseta número 32, el mismo que usó tanto en West Ham como en el United. En octubre, marcó su primer y segundo gol en la Premier League 2009/10 en la victoria 3-1 contra su exequipo, el West Ham United. Más tarde esa semana convirtió el cuarto gol en la goleada 5-1 al Scunthorpe por los octavos de final de la Copa de la Liga 2009/10. En la siguiente ronda convirtió el primer gol en la goleada 3-0 al Arsenal, logrando el pase a las semifinales de la copa.
El 30 de marzo volvió a marcar un triplete (segundo en la temporada) en la victoria por 3-0 ante el Wigan Athletic, dejando a su equipo en zona de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA. Para la Premier League 2010/11 Tévez siguió con su racha goleadora marcando importantes goles en la liga, por ejemplo en las victorias: 3-0 al Liverpool, Wigan 2-0, contra el Chelsea 1-0, entre otras. En semifinales hubo de enfrentarse nuevamente a la potente selección soviética, la otra gran favorita: su título y un subcampeonato en Europa, así como las semifinales en el Mundial disputado dos años atrás en Inglaterra, le avalaban. ↑ «Dybala se confiesa: le propusieron jugar con la selección italiana». Durante el mes de septiembre de 2009, Tévez sufrió una lesión en la rodilla, mientras jugaba para la selección Argentina, que lo mantendría fuera de las canchas por dos a tres semanas, lo que le obligó a perderse el partido contra el Arsenal.
Mientras que en las semifinales de la Liga de Campeones la Juventus se enfrentó al Real Madrid el primer encuentro terminó con marcador de 2-1 a favor de los españoles, en el encuentro de vuelta la Juventus obtuvo un triunfo por 3-1, en ese encuentro le atajó un tiro penal a Luís Figo. El partido contra el PSG fue el último partido de la Liga de Campeones de la temporada de la Juventus; El equipo hizo su peor campaña en la Liga de Campeones, habiendo ganado solo tres puntos, de una victoria y cinco derrotas, juventus equipacion con 13 goles encajados durante la fase de grupos. Con esta conquista, se convirtió en el único argentino en ganar la Copa Libertadores de América, camisetas futbol baratas la Copa Intercontinental y la Liga de Campeones. Continuó siendo la primera opción en el arco del Arsenal, pese a la llegada del argentino Emiliano Martínez. A pesar de que había opción de apelar, el 18 de junio de 2010, fuentes oficiales del club galo confirmaron que habían alcanzado un acuerdo con Manchester United por la transferencia de Pogba.
El 19 de enero, en la semifinal de la Carling Cup, su equipo tuvo que enfrentarse con el Manchester United, en el clásico de la ciudad de Mánchester. En mayo de 2010, el músico Noel Gallagher de Oasis, reconocido fanático del Manchester City, afirmó que impugnará su voto en las elecciones británicas al votar a Carlos Tévez, su jugador preferido del equipo. La solicitud de transferencia fue rechazada con un comunicado oficial del club describiendo que las razones de Tévez eran «absurdas y sin sentido». En diciembre de 2010, a pesar de que su representante estaba intentado mejorar su contrato, Tévez entregó al club una solicitud de transferencia por escrito, citando razones familiares y una ruptura en «relación con ciertos ejecutivos e individuos del club». La camiseta combina blanco, rosa y gris en una serie de franjas horizontales con una textura visual que recuerda precisamente al macizo. En la camiseta también se han recuperado los tonos clásicos blaugrana de azul marino y rojo granate, que se combinan mediante franjas verticales con bordes que siguen el patrón de diamante. El entrenador del equipo Thomas Tuchel lo hizo debutar en su primer partido oficial con la camiseta parisina ante el Olympique de Lyon, entrando en el minuto 79 de juego.